In

#37 Vivo o muerto

¡Buenas!
¿Cómo va ese verano? Espero que haya ido muy bien y además hayáis podido conseguir libros nuevos para refrescar nuestras lecturas, yo he caído en la tentación y he hecho algunas compras...
Antes de empezar con la reseña me gustaría decir que somos más de 700 seguidores en Instagram😊!! Me siento muy feliz y agradecida de poder interaccionar con vosotrxs en las redes. Por si no lo sabíais mi usuario es @elcieloenletras, así que ya podéis echarle un vistazo a mis fotos.
Hecho el spam, os presento el libro de hoy. Se trata de "Vivo o muerto" de Michael Robotham, y quiero dar las gracias a Roca Editorial por el envío del ejemplar. Os pongo aquí la sinopsis:
Audie Palmer ha pasado los últimos diez años de su vida en prisión por un delito de robo armado, en el que, cuatro personas resultaron muertas, incluyendo a dos miembros de la banda de asaltantes. Siete millones de dólares desaparecieron en dicho robo y todo el mundo cree que Audie sabe en dónde está el dinero.
Durante diez años, Audie ha sido golpeado, apuñalado, estrangulado y amenazado por los guardias de la cárcel, por el resto de presos y por mafiosos, todos ellos en búsqueda de la respuesta a una sola pregunta; ¿dónde están escondidos los siete millones de dólares que desaparecieron hace casi una década? Pero de repente, Audie desaparece el día antes de cumplir su condena.
En ese momento, comienza la frenética y desesperada búsqueda de Audie, lo que nadie se puede imaginar es que él no está huyendo. Audie está intentando salvar una vida… y no se trata solo de la de él mismo.
Os adelanto que la sinopsis del libro me llamó muchísimo la atención y sin duda ha llenado mis expectativas. No había leído nada del autor y me ha gustado mucho su forma de escribir, muy detallada a pesar de que en algunos momentos se me hacía cuesta arriba, al final comprendí que todos los detalles eran importantes para la historia. El lenguaje está muy cuidado y se lee fácilmente, además Michael combina muy bien los distintos tipos de lenguaje según el personaje, cosa que es de agradecer y valorar.
La trama empieza en el punto clave de la historia y se desarrolla en modo "in medias res" por lo que los capítulos se dividen entre tiempos anteriores y posteriores al inicio del libro. Este hecho se me hizo algo complicado al principio, un reto el prestar atención a una historia que parecen dos. A medida que avanza el argumento se van juntando hasta un mismo punto que resulta ser el clímax del libro, manteniendo un ritmo trepidante e intrigante que te engancha hasta el final.
Los personajes de la historia no son abundantes pero todos tienen una relevancia mayor o menor, pero que no se presentan como "relleno". Personalmente me han gustado mucho los personajes de Audie, la agente especial Furness y Moss. Han conseguido entretenerme y desmontar mis teorías, siendo en mi opinión los personajes más complejos de la novela.
No me gusta mucho contaros qué pasa propiamente en la historia ya que para eso está la sinopsis, y si os diera más datos ya no tendría ningún sentido leer el libro. En resumen, "Vivo o muerto" es una historia que me ha llevado de cabeza, con un argumento y una escritura densa que te atrapa. El ritmo del libro es ligero y sin duda una mezcla genial de misterio, crimen y novela negra.

Os dejo justo aquí el enlace a la página editorial con más información.

¡Nos leemos en breves!
Un besito

Related Articles

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo planeado leer durante este mes, la verdad que cuando leí la sinopsis me enamoré ya que es el tipo de libro que me suele encantar, por lo que leo a ti también te ha gustado mucho y me alegro un montón, espero poder disfrutarlo pronto
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, mi niña! Antes de comentar la reseña... ¡Felicidades por los seguidores! Te mereces eso y mucho más. En cuanto a la reseña me has dejado con ganas de saber más. Espero poder leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cariño!

    ¡Madre mía! Me encantan todos los libros que lees jaja, aunque la verdad es que no me he atrevido a salir de mi zona de confort con la romántica y la fantasía. ¡Alguna día me leeré todos estos libros tan guachis y comentaremos!
    Que intrigada me dejas siempre cari, así no puedo dormir en paz jaja. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Hasta la próxima preciosa!

    ResponderEliminar